Iniciamos

¿Cuánto se habla de fútbol en la prensa deportiva? NADA. Acabo de entrar en AS.com y no hay ningún artículo que hable del juego en si. El Real Madrid acaba de fichar a uno de los mediocentros más influyentes de la última decada y no encuentro ni un párrafo dedicado a sus cualidades o cómo va a encajar en el sistema. Lo más probable es que ninguno de los periodistas de la redacción entienda siquiera cómo juega el Madrid, ya que jamás estudiaron en detalle el deporte ni se interesaron en hacerlo. “Lo que vende es la polémica”, dicen, pero ¿acaso ha habido algún intento de ofrecer algo más trabajado al publico?

La mayoría de la gente consume lo que le dan y ni se plantea que pueda haber otro contenido. ¿Y si en vez de tener a aficionados con microfono tuviesemos a periodistas que hayan estudiado para ser entrenador? Páginas como Ecos del balónMarti Perarnau y su constante crecimiento demuestran día a día que un modelo diferente es posible y  que cuando se le ofrece algo mejor a la gente, esta responde.

Y si bien siempre va a haber más gente que prefiera leer sobre si X entrenador saludó al otro antes de un partido, también existirá una minoría que prefiera analizar lo que sucedió en el mismo.

El objetivo tiene que ser expandir esta minoría. En medio de eso comienza “La presión alta”, para hablar de eso, de fútbol.

Anuncios

Un pensamiento en “Iniciamos

  1. Me parece una fantástica idea el iniciar un blog en español donde se trate de entender y explicar en profundidad como funcionan tácticamente los equipos. Si bien ya existen muchos blogs sobre el tema en otros idiomas, se echa en falta análisis en español. Creo que todavía muchos aficionados encuentran la táctica y los sistemas en el fútbol como algo aburrido, cosas de los técnicos; pero existimos también algunos que nos encanta esta fasceta fascinante del fútbol. En horabuena y te deseo mucha suerte!!

Deja tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s