La evolución táctica del Bayern de Guardiola

Guardiola BayernHa pasado casi un año desde que decidí abrir este blog y los resultados siguen siendo sorprendentes. Uno de mis grandes planes siempre fue seguir muy de cerca a un equipo durante toda una temporada y así entender todos sus conceptos, sus ajustes, etc. Por eso, aprovechando que una nueva temporada recién empieza y contando con la colaboración del Magazine de Martí Perarnau, he decidido llevar a cabo este proyecto y publicar un artículo mensual detallando la evolución táctica del Bayern de Guardiola.

¿Por qué el Bayern? Hay varias razones. La primera y más obvia es que tengo la suerte de vivir en la ciudad y seguir muy de cerca todo lo que ocurre alrededor del equipo. Fuera de ello me parece que el proyecto que se está gestando es interesantísimo. El gigante bávaro ha logrado juntar a uno de los entrenadores más brillantes de los últimos años con una de las mejores plantillas jamás reunidas. Además, el hecho de que el equipo venga de ganar el triplete no hace sino añadirle una dimensión extra de interés al tema. ¿Cómo motivar a un grupo de jugadores que viene de ganarlo todo?

El objetivo es que al final de temporada tengamos un retrato muy completo de todo lo que le sucedió al Bayern y podamos contestar con certeza cualquier duda sobre las decisiones de Guardiola a lo largo del curso. Se trataran temas en general, pero también se hablara de partidos en especifico. Aquí iré colgando los links a cada entrega. Comenzamos.

IntroJulioAgosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Anuncios

Deja tu opinión:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s